www.gmail.com: Que es?

www.gmail.com

Gmail quiere decir Google Mail, su sitio web es www.Gmail.com y como su nombre lo señala, es un servicio de Google, en el cual se necesita de un previo registro para su utilización. Este da la posibilidad de crear cuentas de correo electrónico y a su vez con la posibilidad de POP3 e IMAP.

www.gmail.com

El correo Gmail fue lanzado alrededor de abril del año 2004 en formato beta para que se pueda iniciar sesion Gmail, aunque para registrar una cuenta en su sitio oficial www.gmail.com se requería de una invitación. En ese mismo año, antes de la aparición de este servicio de correo electrónico el mercado de los web mail estaba estancado y no había demasiada innovación, el espacio de almacenamiento era muy escaso. Trabajar online (en línea) resultaba demasiado lento, era más fácil chequear el correo desde un cliente de escritorio, tales como Outlook, Thunderbird o Lotus. Luego de unos tres años de su primer lanzamiento, en el año 2007 se abrió para todo el mundo, tendiendo una gran aceptación por parte de sus usuarios.

Gmail se caracteriza por ser completamente gratuito, brindando mucho espacio para almacenar los correos con sus archivos adjuntos, por ejemplo en fotos, videos, documentos, entre otros tantos. La gran diferencia que tenía Gmail era la capacidad de almacenamiento que ella muy llamativa para aquellos años, más un gigabyte (GB) fue creado porque en los servicios de correo en esa época los datos eran muy dficeles de encontrar en un mar de Bits. Era mas fácil encontrar información en la red que en un email de Gmail, lo que empezó como un experimento interno en Google para gestionar la cantidad de email que intercambiaban esto dio origen a las conversaciones como modo de organización.

Gmail, fue reconocido a nivel mundial por ser el primero de todos los servicios de correo electrónico en el que se ofrecían mas de 1021 MB para almacenar la información que se desee. Los programadores de Google supieron dedicar tiempo y estrategioas en la arquitectura del sistema, bajo sus análisis, ingeniería, y estudios supieron lograr la creación de un sistema de correos electrónicos único en su tipo.

Deja tu comentario!