La contraseña perfecta
La contraseña perfecta
Cada día es más común oír decir que algún pirata en alguna parte del mundo roba cuentas de millones de usuarios, o que a ciertas personas cercanas les “hackearon” la cuenta de correo electrónico o Facebook, pero, ¿por qué suceden estas cosas? Porque en realidad no existe tal cosa como la contraseña perfecta, solo buenas contraseñas.
Puntos a considerar al registrarse en algún servicio, sea por ejemplo: Facebook, Twitter, Instagram, Gmail Hotmail u Outlook, Google +, etc etc.
- Tratar de eludir la reutilización de contraseñas.
En la práctica esto puede ser muy complejo, ya que lo más probable es que tengan cuentas en más de una decena de servicios online, y reutilizar la contraseña es algo habitual en muchas personas, pero existe otra estrategia que es la siguiente.
Si se registran en un servicio muy conocido, como sea por ejemplo alguno que brinde Microsoft, Google o alguna compañía grande, pueden utilizar la contraseña, pero no lo hagan cuando se registran en un foro desconocido.
Una de las principales dificultades es que el dueño del foro pueda llegar a tener acceso a su correo y contraseña, y con esos datos poder acceder o entrar a las cuentas de casi cualquier servicio.
- Utilizar contraseñas largas y fáciles de recordar.
Hace un tiempo se han hecho populares las contraseñas que combinaban letras, números y símbolos. Pero la verdad es que no son mucho más seguras que una contraseña compuesta por 2 o 3 palabras que se hagan fáciles de recordar, si pueden mezclar esas palabras con un numero o un símbolo al final, mucho mejor.
- Si se requiere hay que anotar pistas de la contraseña y guardarlas en un lugar seguro.
Siempre que sea posible, hay que evitar dejar anotadas sus contraseñas en papeles o lugares accesibles para cualquier persona.
Deja una respuesta