Iniciar sesion en Windows 8 sin contraseña

Trucos para iniciar sesion en Windows 8 sin contraseña e ir directamente al escritorio clásico

Iniciar sesion en Windows

La interfaz de Modern UI de Windows 8 nos brinda una gran cantidad de ventajas como por ejemplo: la posibilidad de tener en la pantalla de inicio o en el escritorio todas las novedades de las aplicaciones que más uses. Echando un vistazo velos vas a saber si tienes nuevos mensajes de correo electrónico, los datos del tiempo meteorológico que va a haber, si ay nuevas actualizaciones para las aplicaciones que se hayan instalado previamente, o ver las noticias mas destacadas de la prensa.

Lo más atrayente de esto es que en tan solo cuestión de minutos podrás configurar el menú de inicio a tu gusto gracias a la libertar que brinda esta vistosa interfaz, la cual al estar acomodada como a ti te gusta, será más sencilla de utilizar.

Aunque es en los dispositivos táctiles como tablets o móviles donde la Modern UI se maneja de la manera más cómoda, también es muy sencilla de usar con un mouse o ratón. Aun así, hay varios usuarios a los que esto último les resulta un tanto incomodo por lo que les vamos a mostrar algunos trucos para iniciar sesión en Windows 8 sin tener que ingresar contraseña e ir directamente al escritorio clásico.

Cómo iniciar sesión automáticamente

Al iniciar Windows 8, lo primero que harás es identificarte con un nombre de usuario y contraseña, si es que tú decidiste activárselo. Pero si te encuentras seguro de que nadie va a usarte la computadora no es necesario que se lo actives y poder iniciar sesión de manera más rápida, para ello vamos amostrarte los pasos para saber cómo hacer para saltarte ese proceso.

Lo primero que tu debes hacer es abrir el menú y escribir Ejecutar. Introduce el comando NETPLWIZ y luego haz clic en Aceptar y de este modo accederás al gestor de Cuentas de usuario.

Y luego desmarca la casilla que dice Los usuarios deben escribir su nombre y la contraseña para usar el equipo, la cual se encuentra en la parte superior de la ventana del gestor de Cuentas de usuario. Luego presionas en Aceptar y listo.

Accede directamente al escritorio clásico

Aunque se sabe que en Windows 8.1 se va a poder acceder directamente al escritorio sin tener que ir al menú inicio, aquellos que no quieran esperar, se puede recurrir a una solución que les vamos a mostrar y a detallar a continuación en los párrafos siguientes.

La primera y la más sencilla de todas, con la que también no tendrás que recurrir al software externo, es la de usar el Programador de tareas. Pulsas a su misma vez la tecla Windows y la F, para abrir de este modo el menú de Búsqueda, e introduce en la parte superior derecha la palabra programar. Ahora debes asegurarte de hacer clic sobre Configuración para que te aparezca la aplicación Programar Tareas que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y luego haces clic sobre ella para poder iniciarla.

En la ventana que se te va a abrir seleccionaras la Biblioteca del Programador de tareas, en la columna que se ubica en la derecha le das en Crear tarea Básica y ya solo te quedara seguir los pasos siguientes al pie de la letra:

  1. Nombre y Descripción: Ingresa el nombre que quieras darle a la tarea, como por ejemplo: Inicio del Escritorio.
  2. Desencadenar: Debes seleccionar Al iniciar sesión para que la tarea se lleve a cabo en ese preciso momento.
  3. Acción: Ahora debes seleccionar Iniciar un programa y en el campo Programa o script y escribe Explorer.
  4. Finalizar: Comprueba bien que todos los datos sean correctos y que estén bien ingresados, le damos a Finalizar y cierra todas las ventanas que estén abiertas.

Ahora, la próxima vez que inicies sesión o reinicies el sistema, accederás de manera directa al escritorio clásico. Este método no es totalmente perfecto porque aunque conseguirás lo que buscabas, también se te abrirá la ventana del Explorer de archivos.

 

 

Deja tu comentario!