Iniciar sesion en Windows 10 sin contraseña

Iniciar sesion en Windows 10 sin contraseña

¿Te encuentras cansado de tener que teclear la contraseña para iniciar sesión cada vez que deseas iniciar sesion en Windows 10?, con la versión final de Windows 10 esto va a poder cambiar, Microsoft está trabajando para optimizar la seguridad sin la necesidad de que tengas que usar solo una contraseña. Por ahora apenas se pueden conocer ciertos detalles, pero la versión Preview que hay hoy en día incluye una determinada información que exhibió cosas interesantes.

Iniciar sesion en Windows 10

Sucede que Microsoft ha tomado la decisión de apoyar el estándar FIDO. Cuyo estándar posee unas normas que da la posibilidad de optar por un marco universal a la hora de identificarse sin la necesidad de una contraseña, haciendo un fuerte hincapié en la seguridad. En fin, promete y asegura una mayor seguridad y comodidad a la hora de tener que iniciar sesión en el equipo en cuestión.

Windows 10 Preview incluye ciertas contribuciones de Microsoft a las normas FIDO por lo que se ha comentado en Windows Central. Entre las contribuciones se puede encontrar la posibilidad de poder iniciar sesión con tan solo deslizar el dedo o bien utilizando la cámara del equipo. También usando el micrófono para registrarse en un servicio online, de este modo al iniciar sesión solo se tendrá que hablar nuevamente al micrófono y se mandara la información para continuar con la identificación.

Asimismo, como se dijo al comienzo, son solo algunas de las novedades, pues queda bastante para la versión final de Windows 10, la cual se espera para el segundo semestre del año en curso. Los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrán actualizarse gratis a Windows 10, pero solo durante el primer año. Con esta medida se deja bien en claro que Microsoft quiere que la nueva versión del sistema operativo gane cuota de mercado velozmente, y no se repita lo de Windows 8, lo que hizo que apenas pueda conseguir pasar del 12%.

Iniciar sesion en Windows 10 sin contraseña

Deja tu comentario!