Iniciar sesión en Facebook con OpenID

facebook

El OpenID, lo que en castellano significa Identificación Abierta, ha llegado a revolucionar la forma en la que los usuarios inician sesión en miles de sitios web que necesitan de usuarios. Con un nombre y una contraseña se puede ingresar a más de 55.000 sitios web más visitados de la red. De hecho, si posees una cuenta con alguno de los principales sitios del mercado, como por ejemplo Gmail, Yahoo!, MySpace, ya posees un OpenID. Entrar a Facebook, no provoca ni brinda credenciales de OpenID para sus usuarios, pero les da la posibilidad de iniciar sesión con su OpenID de otra fuente. No obstante, para usar un OpenID con Facebook, tienes que modificar algunas configuraciones de privacidad.

Aquí el paso a paso

1. Primero tienes que crear una cuenta gratuita que sea compartible con la plataforma de OpenID, como por ejemplo, Yahoo!, Orang, WordPress, Google, Blogger, Flickr, MySpace, AOL y otros miles de sitios web que rondan en la red. Luego, tu usuario para esa cuenta tambien va a ser tu usuario OpenID.
2. Inicia sesión en el sitio web que sea compatible con la plataforma de OpenID. Luego deja abierta la pagina web y la cuenta, pero después tienes que abrir una nueva pestaña en el navegador que eses utilizando.
3. Inicia la sesión de tu cuenta para entrar a Facebook ingresando correctamente tu nombre de usuario y la contraseña. Luego tienes que hacer clic en el botón desplegable que dice “Account” en la agina del perfil y después en “Account Settings”.
4. Cliquea en el vinculo “Change” que signfica modificar, que se ubca junto al encabezado, “Linked Accounts” (Cuentas Asociadas) en la pagina que se llama “My Account”.
5. Luego selecciona “Add a new linjed account” lo cual significa Añadir una nueva cuenta asociad, en el menú desplegable de las cuentas asociadas y después haz clic en “Link New Account” para asociar una cuenta nueva.
6. Ingresa tu contraseña de Facebook. Luego hace clic en el botón Confirmar. En la ventana de dialogo de “Link New Account” y hace clic en el botón que dice “Continuar”. Luego espera un momento mientras el sistema verifica las credenciales con el sitio en el que creaste la cuenta de OpenID.

Deja tu comentario!