Gmail calendario

Gmail calendario

Todos los que solemos usar el correo Gmail hemos visto el servicio de calendario que se encuentra en la plataforma y nos da la posibilidad de aprovechar de sus numerosas funcionalidades. Gmail calendario nos brinda la sincronización de datos con la aplicación Google Calendar, crear notas, citas y/o eventos, y a su vez ayuda a organizar la agenda de una manera simple, práctica y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

Gmail calendario

Características y funciones de Gmail calendario

El calendario de Gmail permite organizar la agenda y compartirla con familiares y amigos que se encuentren en el mismo servicio. Asimismo, nos ofrece recordatorios y nos da la posibilidad de visualizar los eventos por día, semana o mes y, presenta la particularidad de sincronización con el móvil, tablet, PCs, iPhone o iPad por medio de la aplicación Google Calendar.

Con los recordatorios del calendario, las notificaciones llegaran de forma directa al correo electrónico o al teléfono móvil, haciéndolo prácticamente imposible que nos olvidemos de un evento importante o de baja importancia, cumpleaños o citas relevantes.

Otra de las grandiosas particularidades de Gmail calendario es que funciona a su vez sin conexión a Internet, pudiendo chequear todos los eventos desde el sitio donde estemos y en cualquier momento del día.

Cómo configurar el calendario de Gmail

Dentro de nuestro correo de Gmail, en la parte superior izquierda de la pantalla, más precisamente al lado de nuestro nombre de usuario, allí se verá una opción que dice “aplicaciones”. Haciendo clic ahí, se podrá visualizar el enlace que dice “calendario”. Al cliquear en él te aparecerá una ventana con la bienvenida a nuestro calendario.

Una vez que nos encontramos allí se podrá empezar comenzar a crear eventos, añadir o eliminar citas, cumpleaños y notas importantes que no se quiera olvidar. Se podra comenzar por crear un nuevo calendario y redactar los datos que allí queramos anotar. Hay varios calendarios que permiten una organización de diferentes aspectos de la vida.

Deja tu comentario!