Denuncian que Facebook manipula información

Denuncian que Facebook manipula información

Denuncian que Facebook manipula información: Un ex empleado de la red social millonaria Facebook ha denunciado que la misma censuró información para que no apareciera en las tendencias o en los conocidos “trending news” que se pueden ver en los muros o en la sección de Noticias de sus usuarios.

Denuncian que Facebook manipula información

Según Facebook, la popularidad que suelen tomar las noticias que se ven el muro de los usuarios es categórica por un algoritmo, aunque después, sí pase por un filtro humano (destacando radicalmente que eso no quiere decir que sea manipulada por el sistema) que tan sólo controla y verifica que sean noticias ciertamente.

La denuncia de la censura fue hecha, como dijimos al comienzo, por un ex empleado, un editor que no quiso revelar su identidad, pero que genero un gran revuelo y obligó a la empresa a salir a desmentir y a dar algunas explicaciones. Supuestamente, en Facebook tendrían órdenes de “borrar” o eliminar de esa lista que se obtiene por los algoritmos, todos son temas vinculados a la campaña política conservadora de los Estados Unidos con el fin de manipular una opinión pública de los usuarios que la utilizan.

Positivamente, semejante acusación tendría que tener pruebas más concretas y contundentes que solo los dichos de un ex empleado que no quiere dar su nombre. Pero sin lugar a dudas, lo que sí nutre esta acusación es algo que se ve a diario en la red social de Facebook y que no hace falta ser muy maniático para desconfiar: cuando uno accede al muro Facebook brinda la información no en función del tiempo que llevan publicadas, si no por “su relevancia” calculada de forma matemática, por el famoso “algoritmo” ya que, para poder verlas en un orden cronológico, hay que hacer clic en la opción ya escondida -por cierto- en el menú. Y si se reiniciara la sesión, la súper sofisticada red social no recuerda esa elección personal, y vuelve a exhibir los temas en función a su “relevancia”.

Denuncian que Facebook manipula información

Deja tu comentario!