¡Cuidado! Un ataque de phishing roba la contraseña de Outlook

¡Cuidado! Un ataque de phishing roba la contraseña de Outlook

Tu posees una cuenta de Outlook? Si eres usuario del antiguo servicio llamado Hotmail ten cuidado, ya que los expertos de la empresa de seguridad informática Panda Security avisaron que ha sido detectado un ataque de phishing que que posee el objetivo de robar la contraseña de Outlook de acceso del servicio de correo electrónico de Microsoft, Outlook. 

Según se explicó en su blog, los usuarios se encuentran recibiendo un mensaje falso que intenta suplantar o suplir al equipo de Outlook. En este e-mail se dice a la víctima de que, a causa de la congestión en la red, será requerido que confirme o verifique su cuenta para así poder impedir que sea eliminada. No obstante, esto es mentira, falso, una completa farsa, con lo que solo tratan de recabar los datos de cada usuario, que de buena fe, cree en el mensaje.contraseña de Outlook

Para llevar a cabo la confirmación o verificación de la cuenta, el mensaje señala al usuario que responda al correo electrónico conteniendo su nombre y apellidos reales, fecha de nacimiento, dirección de e-mail, contraseña de Outlook, respuesta secreta, dirección, número de móvil y entre otras informaciones privadas. Para impresionar al usuario y obligarlo a enviar los datos, el contenido del mensaje deja muy claro que, en caso de que no se faciliten, cancelarán el acceso al servicio y por ende, eliminaran la cuenta.

Para quienes no saben o bien que no les ha llegado el mensaje, el e-mail remitente, assitencial@naver.com, no tiene nada que ver, claramente con el equipo del correo electrónico de Microsoft, de forma tal que si se responde al mensaje los cibercriminales lograran conseguir la contraseña de Outlook de la víctima para usarlas de manera fraudulenta.

Desde la empresa Panda Security hacen recordar que, para evitar ser víctima de ataques de este estilo, lo que se debe hacer es desconfiar de los correos electrónicos en los que se les pida todo tipo de datos privados y personales, con los que pueden vulnerar su cuenta.

Las direcciones remitentes pueden ser modificadas por el estafador de una forma muy fácil, y los logotipos y demás imágenes corporativas las han podido obtener del sitio web oficial.

Deja tu comentario!