Crear un email profesional de por vida

Crear un email profesional de por vida

Crear un email en cierta manera es una responsabilidad que se tiene que tener presente, la gran parte de las veces cuando se crea una cuenta de correo electrónico no interesa como se ve el email que se va a crear y es por esto que en este artículo vamos a enseñarles como crear un email profesional para que puedas utilizarlo por el resto de tu vida.

Crear un email

Ejemplo de un mal correo electrónico

Que deseamos decir con esto, por ejemplo esta Julieta una chica de secundaría crea su correo electrónico y le gusta ser un poco coqueta en la escuela es por esto que se crea su cuenta en outlook de la siguiente manera:

Julieta.Loquilla2015@outlook.com

Al comienzo dar este correo electrónico puede dar risa pues Julieta es una chica de la secundaria y verdaderamente no importa mucho lo que digan las personas, pero ahora Julieta tiene 25 años ya es recibida de la licenciatura y que pena dar ese correo electrónico en la entrevista de trabajo, ¿se imaginan lo que puede llegar a pensar el entrevistador cuando oiga ese correo?

Es por esto que queremos ser consistentes y crear un buen correo electrónico desde el principio.

Ejemplo de un buen correo electrónico

Para crear un email bien hecho se tendrán que seguir los siguientes patrones que te vamos a indicar.

  • Se puede utilizar el nombre o apellido al principio del nuevo email
  • Se puede usar también alguna fecha de dos dígitos de preferencia por ejemplo puede ser el día de nacimiento, el mes o año en el que nació.

Un ejemplo de un correo electrónico profesional puede ser el subsiguiente, claro está que este es un ejemplo y se puede ver si se encuentra disponible en Outlook o en Hotmail.

Diana.Gutierres2015@outlook.com o Alfredo.Mendoza58@outlook.com

Al crear una dirección de correo electrónico de esta manera estarás creando un buen email de por vida y que no te va a dar vergüenza en unos años al dar este correo electrónico como método de comunicación.

crear un email

Deja tu comentario!