Crear cuenta en Drupal

Crear cuenta en Drupal

Drupal es un marco de apoyo comunicatorio enteramente gratuito para la calificación, administración, creación y presentación de un sitio o pagina web. Fue lanzado el 1 de enero del año 2001, y se enciende en millones de sitios web y aplicaciones de todo el mundo. Crear cuenta en Drupal, hace que se sencillo para los contribuyentes a publicar en páginas web y sencillo para los desarrolladores para implementar en páginas nuevos.

Crear cuenta en Drupal

Crear cuenta de Drupal

Para comenzar con este sencillo y rápido tutorial, lo que debes hacer es acceder a la web de Drupal: drupal.org.es.

En la parte media de la página, podrás ver un enlace que dice “Log In / Register”.

En esa página se encontrara un formulario de ingreso, pero lógicamente no tienes una cuenta en Drupal, así que haz un clic con el mouse sobre el enlace con el texto “Create New Account”, el mismo se ubica debajo del título “User Account”.

Completa el formulario de registro

En la página siguiente veras el formulario de registro. Este formulario o tablilla posee distintos capos en blanco que deberán ser completados con los datos que Drupal te pida. Entre los primeros datos que te solicita el sistema se encuentra un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico valida. Más abajo se deberá poner una información personal real, como por ejemplo, nombres y apellidos, seleccionar país o región donde se habita. Continúa con el registro haciendo clic en el botón que dice “Create New Account”.

Tu cuenta ha sido creada, en la siguiente página de Drupal, se te dirá que tú cuenta esta creada correctamente, pero que se te ha enviado un email o correo con los datos de tu cuenta a tu dirección de correo electrónico.

Drupal, de forma automática te ha generado una contraseña ara tu cuenta ya que en el formulario no se te ha pedido una, puesto que esta ha sido creada por el sistema, pero luego tendrás la posibilidad de cambiarla haciendo un clic en el enlace que se encuentra en el correo. Ve a tu cuenta de correo, busca y abre el correo y sigue el primer enlace.

En la página que sigue hace un clic en el botón Log In, para iniciar sesion en Drupaly poder cambiar la contraste. Luego se te aparecerá en la pantalla un formulario, con los campos de usuario y dirección de correo electrónico, en la parte de abajo veras  los campos de la contraseña. Cámbiala y para guardar los cambios y terminar con el proceso haz un clic en Save.

Deja tu comentario!