Crear cuenta de Wikipedia

Crear cuenta de Wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia online de una organización sin ningún tipo de ánimo de lucro, la Fundación Wikipedia. Los artículos que contiene Wikipedia son redactados por diferentes voluntarios y estos pueden ser editados por cualquier otro usuario. Wikipedia fue creado por Jimmy Wales y Larry Sanger.Crear cuenta de Wikipedia

El mismo fue lanzado el 15 de enero del año 2011 y hoy en día se encuentra entre los 10 sitios web más populares de todo el mundo. Wikipedia cuanta con más de 17 millones de usuarios y 25 millones de artículos en 282 idiomas como el inglés, español, italiano, francés, ruso, catalán entre otros tantos más.

Crear cuenta de Wikipedia

Empezaremos este tutorial ingresando a la página web de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada.

Hace un clic al enlace que dice “crear una cuenta”. Este enlace se ubica en la parte derecha superior de la dicha página.

Formulario de registro

En la siguiente página, aparece el formulario de registro con todos los campos a completar que Wikipedia pide para la creación de una cuenta.

Primero tienes que completar el código Captcha, a continuación tendrás que colocar en los siguientes campos el nombre de usuario para la cuenta, una contraseña y una dirección de correo electrónico, ya sea Hotmail, Outlook, Gmail, Yahoo!, entre otros.

Cabe mencionar que al colocar el nombre de usuario para tu cuenta de Wikipedia, este no debe contener ninguna palabra insultante, promocional, difamatoria o confusa, según esta en la página de Wikipedia, al hacer esto, la cuenta será bloqueada de forma absoluta e inmediata.

Si tú quieres mantenerte conectado hasta 180 días con tu navegador, o sea, sin la necesidad de estar colocando el nombre de usuario y contraseña cada vez que quieras ingresar a Wikipedia, puedes hacerlo activando ese casillero que se encuentras antes del botón que dice “Crear una cuenta”. Luego deberás activarla o verificarla siguiendo los pasos brindados por el sistema de Wikipedia. Para adelantarte pate de esta verificación, Wikipedia te mandara un e- mail a tu correo electrónico que te servirá para verificar la cuenta y poder comenzar a utilizarla normalmente.

Deja tu comentario!