Como usar shazam

Como usar shazam

Como usar shazam: Oíste una canción y te encanta, o te hace recordar a alguien, o piensas que es detestable… pero no sabes el título, ni el artista, ni el disco… Y ¿qué puedes hacer? Pues hay una forma instantánea de conocer todos esos datos con un solo gesto y por medio de tu smartphone, la solución es: Shazam, una aplicación para el celular con la que tendrás la posibilidad de descubrir al momento cuál es el nombre de la canción que se encuentra sonando, junto con su autor, álbum al que pertenece, entre otros detalles.

Como usar shazam

¿Qué es Shazam?

Shazam es una app para smartphones, que se encuentra disponible para iPhones e iPads, Blackberries, Nokia, Android, Windows Phone 7 y Windows Mobile 6 que da la posibilidad de forma instantánea conocer el título, autor y álbum de una canción que este sonando, con tan solo dejarla sonar cerca de tu dispositivo móvil (tableta o celular). Esto es posible debido a su gran base de datos que logra superar a los 60 millones de canciones y más de 100 millones de personas registradas.

¿Cómo funciona?

Antes que nada, hay que instalar la app de Shazam en el smartphone y disponer de una conexión a Internet. Cuando cuentes con esto, cada vez que desees saber qué canción es la que está sonando, tendrás que abrir la aplicación y darle al botón «Shazam» (término que proviene del inglés y significa al «tachán» de los magos). Entonces Shazam captara el tema musical durante algunos segundos y una vez que logre identificar la canción, aparecerán el título, artista y carátula o nombre del álbum en que ha sido publicada.

¿Shazam es gratuíto?

Sí, es Shazam es una app para el celular que puedes descargarte y usar de forma gratuita, aunque tienes que tener en cuenta que te aparecerán anuncios en la app. En caso de que no se desee tener publicidad, puedes abonar por la versión premium.

Como usar shazam

Deja tu comentario!