Cambiar contraseña Gmail

Como cambiar contraseña Gmail

cambiar contraseña gmail

Siempre se recomienda que se cambien o modifiquen las contraseñas de manera frecuente  para  eludir a la posibilidad de que puedan robar todos tus datos. A continuación te detallaremos los pasos que deberás seguir  para cambiar contraseña gmail.

Este cambio se puede llevar a cabo desde el panel de control de tu cuenta de Gmail. Lo primero que tendrás que hacer es iniciar sesion en Gmail con tus datos de acceso (Dirección de correo Gmail y contraseña).

Sigue estas instrucciones para cambiar contraseña de gmail:

  • Ingresa a tu correo electrónico de Gmail, ya se requiere de Iniciar sesión en Gmail para llevar a cabo esta acción.
  • Ahora, haz un clic sobre el icono que tiene forma de rueda dentada o tuerca que se ubica en la parte superior derecha de la página de tu cuenta de  Gmail.  Luego, en el pequeño menú desplegable que se abrirá haz clic sobre Configuración y abrir la pestaña con el nombre que dice Cuentas e importación.
  • En la sección que dice “Cambiar la configuración de la cuenta”, tienes que clic en Cambiar contraseña.
  • En la nueva ventana que se abrirá luego, ingresa tu contraseña actual y la nueva contraseña. Para un cambio positivo siempre tienes que introducir tu contraseña actual para de este modo verificar que si eres el responsable de la cuenta. La contraseña nueva tienes que ingresarla dos veces seguidas en “contraseña nueva” y “Confirmar contraseña nueva:” de ese modo te aseguraras de que está bien escrita sin ningún fallo y a tu consentimiento.
  • Por último finaliza los cambios hechos y ya podrás iniciar sesión con la nueva contraseña.

Lo que se suele recomendar es que te asegures de cambiar contraseña gmail exclusiva para  eludir el ingreso no autorizado a terceras personas.

Deja tu comentario!