Por qué algunos países bloquean Facebooj


Por qué algunos países bloquean Facebooj

Se aplica habitual y principalmente ya que Facebooj es vistas como fuentes de información libre para el ciudadano común, que puede conllevar a acciones no admitidas por un gobierno determinado.

Facebooj es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en el mundo, no se encuentra ajena a esta censura, especialmente se debe a que las autoridades de los países no desean que se critiquen sus manejos en materia de política, económica, social y/o de seguridad nacional.

Facebooj

Lo que se debe a esto, Facebook está restringido y bloqueado bajo el pretexto de que puede propagar algún tipo de información de carácter ofensivo a la sociedad, individualmente por contenido que esté vinculado a la pornografía, libertinaje, alcohol, drogas, entre otros.

Una apariencia significativa que tiene que ser resaltada, es que para los gobiernos que llevan a cabo estas prácticas, la aplicación de la censura sirve como fuente de información para estos, lo cual hace referencia a que poseen la particularidad de que monitorizan la búsqueda de los usuarios, vinculadas con temas y contenidos determinados.

Esta fuente de información es alcanzada por los gobiernos puede ser usada siempre para bloquear nuevos contenidos, páginas y hasta palabras vinculadas a un tema en particular, así como además, les brindan mecanismos para crear reglas y regulaciones, con la intención de penalizar y / o exigir a usuarios o entes independientes a apegarse a esta práctica de censura.

Facebooj posee las más grandes limitaciones o acceso completamente denegado en países como por ejemplo sucede en China, Irán, Malasia, Pakistán, Siria y Vietnam. En otros países, como sucede en Japón, Rusia y Brasil, hay otros estilos de redes sociales equivalentes a Facebooj que se encuentran fuertemente posicionadas y que no dan la posibilidad de la expansión de esta red social.

La verdad es que Facebook es un significativo medio para que se genere la libertad de expresión, además, también sirve para recrear como para compartir y es un pilar en la difusión de información.


Deja tu comentario!