Crear grupos de contactos en google mail


Como crear grupos de contactos en google mail

google mail

El correo electrónico denominado google mail, posee una muy excelente utilidad llamada grupos de contactos. Con la dicha aplicación interna, se va a poder organizar rápidamente a todos los contactos y enviarles mensajes a grupos determinados.

Si creas un grupo de contactos con el nombre “Mis Familiares”, se puede mandar  un único mensaje al grupo en lugar de tener que hacerlo de uno en uno con cada dirección de correo electronico.

Pasos para crear un grupo de contactos en Gmail:

  • Hacer clic en donde dice Correo, se ubica en la esquina superior izquierda de la página de Gmail.  Luego,  opta la opción Contactos.
  • Selecciona los contactos que estén disponibles o los que quieras añadir a un grupo y, a continuación hacer clic en el botón Grupos y pulsar sobre Crear nuevo.
  • Ingresa el nombre del grupo y luego cliquea en Aceptar, para finalizar la acción.

Cómo añadir contactos a un grupo en Gmail:

  • Selecciona los contactos de tu lista de contactos de google mail.
  • Haz clic en el botón Grupos
  • Elige el grupo al que deseas agregar el contacto o si se quiere, se puede crear un grupo nuevo.
  • Si tienes muchas direcciones guardadas para un contacto, puedes optar la que quieres que pertenezca al grupo de contactos. Para hacer esta acción, abres el contacto y haces clic en una pequeña flecha que se encuentra ubicada junto al grupo que deseas modificar.

Detalle importante:

Estas instrucciones funcionaran simplemente con la versión estándar de google mail. Puedes usar todas las funciones del correo electrónico por lo que además podrás añadir y enviar archivos adjuntos al grupo de contacto elegido.

 


Deja tu comentario!